En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Susana Acosta, presidenta del CD de FME señaló que sobre tablas y con mayoría simple (4 votos de 6), aprobamos un incremento salarial del 21% para todos los trabajadores de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Se fija un incremento del 11% con los haberes de octubre y el 10 % con el sueldo de noviembre.

Acosta comentó que este proyecto aprobado difiere con el aumento salarial acordado por el intendente ya que el aprobó una mejora salarial  que establece un aumento del 21%, de los cuales un 10% corresponde al adelanto de paritarias que el municipio otorgó desde el mes de marzo, y el 11% restante se percibirá con los haberes de octubre. 

Susana Acosta presidenta del CD de FME dijo ademas que Se decidió modificar el proyecto del Ejecutivo, que solo otorgaba un 11%, porque consideraban que ya había otorgado un adelanto de paritarias que se había visto reflejado desde marzo o abril». 

«Él podrá decir que materialmente es imposible, pero no es tan así porque en el ejercicio financiero 2020, con las modificaciones presupuestarias, nos damos cuenta de que hay un aumento considerable en las cuentas de la planta de personal de un 65%. 

Finalmente Acosta dijo A Ferreyra no le gusta que le estamos marcando agenda y es posible que termine vetando este aumento salarial. El intendente se enoja por lo que le decimos, nos trata de irresponsables. Pero desde hace meses le pedimos información y no responde.

Incrementó el presupuesto para el pago al personal en 113 millones de pesos, pero no sabemos si es para garantizar el pago hasta fin de año o para incorporar mas gente.