
Además de la sustancia incautada, la policía halló en poder del sujeto dinero, cuyo origen es investigado por la Justicia, quien ordenó que, luego del procedimiento, las personas recuperaran la libertad.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó sobre la Avenida Virgen de Belén, de esa misma ciudad, cuando el peresonal hizo detener la marcha a un automóvil Volkswagen Senda dominio TDM -768, para identificar a los ocupantes. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el conductor trató de darse a la fuga por calle Belgrano, iniciándose una persecución que concluyó al ser interceptado en inmediaciones de calle Cuba. En aquel, se procedió a identificar a dicho conductor, tratándose de un sujeto de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien era acompañado por su pareja, una mujer de 24 años de edad, y por un menor de edad.
En la huida, estas personas habrían arrrojado, a metros del lugar antes mencionado, ocho envoltorios de nylon (bochitas), quedando uno que contenía una sustancia herbácea compuesta de semillas, hojas y tallos, de similar características a las de cannabis sativa, en el interior del rodado, sustancia que, al ser sometida a la prueba de campo, arrojó resultado positivo, con un pesaje de 4.8 grs,. Además, se procedió al secuestro de cuatro mil sesenta pesos. Tras el procedimiento, los efectivos pusieron en conocimiento de aquel al Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, del Juzgado Federal, quien dispuso que las personas demoradas queden supeditadas a la investigación.
