La 100 Actualidad

26 noviembre, 2020 5:25

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre de un cáncer de huesos y días atrás fue cargada en brazos por su padre para poder ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán.


Abigail volverá a su casa de Santiago del Estero: "No hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo"Abigail volverá a su casa de Santiago del Estero: "No hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo"Abigail volverá a su casa de Santiago del Estero: "No hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo"
Abigail volverá a su casa de Santiago del Estero: “No hay oportunidad de ofrecer un tratamiento curativo”

Abigail Jiménez fue noticia la semana pasada cuando se hizo viral un video en que muestra a su padre, Diego, llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación que acreditara el motivo del viaje a Tucumán.

Desde los 7 años, Abigail lucha contra el cáncer y después de un control que se realizó en Tucumán, y de esperar dos horas en la frontera no les permitieron ingresar por lo que su papá la alzó a upa y cruzó con su hija enferma. Esa imagen fue la que vieron todos los argentinos y el mundo entero.

Hace unos días la salud de la pequeña empeoró y debieron internarla, incluso le hicieron un hisopado para descartar que se haya contagiado de coronavirus. Como no mejoró la trasladaron en un avión sanitario al Hospital Austral en Buenos Aires.

“Guerrera”: el emotivo video de las primas de Abigail, la nena con cáncer a la que no dejaron entrar a su provincia

Los equipos médicos que la atendieron indicaron que los estudios realizados a la nena “evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”.

Es por esa razón que el cuerpo médico propuso que se continúe el tratamiento de “cuidado integral” en su casa de Santiago del Estero. Los especialistas agregaron: “Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”.

Además, los médicos agregaron: “Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Abigail: el Hospital Austral dio a conocer el primer parte médico

Seguinos en YouTube

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá