El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, acompañado por autoridades universitarias, realizó la apertura del nuevo comedor universitario.

Durante su discurso, destacó: “El 18 de junio de 2009 inauguramos el comedor reclamado por todos, como un espacio para contener y facilitar el tránsito de nuestros estudiantes por la universidad. Esta fecha elegida hoy para dar apertura a este nuevo espacio no ha sido casual, cumplimos 12 años del comedor brindando servicio a los estudiantes, docentes y no docentes”, expresó.

Más adelante, destacó la importancia de sostener este beneficio destinado a la comunidad universitaria en general. “Esta obra es producto de nuestra convicción, de nuestro compromiso de lograr una sociedad con más inclusión. Este es un espacio pensado para compartir, para crear vínculos, vivir y construir lo que nosotros llamamos el ser universitario, como uno de los principios de la Reforma Universitaria que se afianza en la convicción que la universidad pública argentina debe ser igualadora. Lo construimos con la máxima calidad porque queremos igualar para arriba. Este es el lugar en donde todos podemos ser iguales, confraternidad, colaboración y sana convivencia, valores que queremos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció el trabajo en equipo: “Este es el fruto de una construcción colectiva y contamos con la esperanza, la fe y la fuerza para seguir construyendo obras que mejoren la calidad de vida de docentes, no docentes y por supuesto la de nuestros estudiantes.

Durante el acto que contó con la actuación virtual de los grupos folclóricos Herederos y La Junta, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y realizaron el tradicional descubrimiento de placa. Participaron además del Rector, el secretario general de la UNCA, Sergio Gallina, la secretaria Económico Financiera, Margarita Jais.

Cabe destacar que desde el martes 22 de junio estará disponible el servicio para el retiro de viandas, hasta tanto la situación sanitaria permita la presencialidad. Para los becados es sin costo, para los alumnos no becados, tendrá un valor de $90 y para docentes y no docentes, de $230.