Conflicto SOEM-Municipio
“Abrimos el dialogo para que este conflicto se destrabe”
El secretario adjunto del SOEM, Luís Álamo se refirió al llamado a conciliación obligatoria y consideró que se trata de un “gesto” para abrir el diálogo con el municipio. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Luís Álamo expresó en declaraciones a El Diario de Catamarca que “vamos a ir a la primera audiencia de conciliación con el municipio con las expectativas de que le devuelvan el puesto de trabajo a los compañeros y analizar cuáles son los números que maneja el municipio para discutir el aumento salarial”.


El gremialista comentó que “Walter (Arévalo) salió en libertad este mediodía pero lo primero que hizo fue ir a ver a su papá que está internado en terapia intensiva en un sanatorio céntrico así que no pudimos hablar nada, sin embargo la expectativa está puesta en la recuperación de los puestos de trabajo y ver qué ofrecimiento hace el municipio sobre el incremento salarial.


Nosotros pedimos el llamado a conciliación marcando la madurez en una situación en la que quedó evidenciado el no dialogo que tiene el intendente, sabemos la problemática que está teniendo el vecino, la que tienen los trabajadores y dejando en evidencia de que nunca quisieron atender a los trabajadores, por eso pedimos nosotros la conciliación”.


Álamo explicó que “Nosotros fuimos al municipio y no nos atendieron, fuimos a la casa de Alberto Natella para ver si nos podían atender y no lo hicieron y encima nos hacen una falsa denuncia, no nos quedaba otra que pedir la audiencia y abrir el dialogo para que este conflicto se destrabe. Esperamos que ellos también vayan dispuestos a dialogar”.


Por último, Álamo recordó que “Tenemos el acta en la que acordamos que en el mes de marzo íbamos a discutir el tema salarial, después vino la pandemia y fuimos cautos porque éramos concientes de que no podíamos avanzar por la situación y ahora los plazos están vencidos”.