
Entre otras cuestiones, se indicó que el representante del Ministerio Público Fiscal no acataría lo dispuesto por el juez. Además, estarían vencidos los plazos, según el Régimen Penal Juvenil.
El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil es un fuero especializado en la temática de chicos infractores y sumadas las causas de delitos contra la integridad sexual –temática compleja de por sí- el abordaje es más especializado aún, tanto para denunciantes como para denunciados. Desde hace más de seis meses, la Fiscalía Penal Juvenil lleva adelante una causa con tres jóvenes imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser cometido por dos o más personas” y “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.
Recientemente, la querella particular de la adolescente denunciante, representada por el abogado del foro local Iván Sarquís, cuestionó al fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez y solicitó que sea apartado de la causa.