Ante una información errónea publicada por un medio nacional, el COE Catamarca aclara que el sistema público de salud para atención de pacientes que padecen COVID19 cuenta al día de hoy con 10 camas libres con oxígeno en la Unidad de Terapia Intensiva.

El director del hospital Malbrán, Daniel Godoy, aclaró la información errónea explicando además que, en las próximas horas, en caso de que el sistema privado pueda tomar nuevos pacientes, se liberarán otras 10 camas de la Unidad de Cuidados Intermedio.

El médico terapista explicó que «no sabemos de dónde han surgido estos datos ya que la representante local de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva no se comunicó con el equipo de salud del hospital para recabar información».

Godoy detalló que hace tres días consecutivos el hospital Malbrán cuenta con camas disponibles para internación y detalló que el máximo de camas disponibles en el momento más crítico fue de 4 camas libres.

Además, el director del hospital subrayó que en vista de las camas libres se puede seguir desalojando personas que ingresan en primera instancia a las unidades médicas del hospital San Juan.