El martes 19 de noviembre en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, APHISEMA con el auspicio del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad en el trabajo (CUPHST) con el referente Internacional Lic. Horacio Gustavo Ximelis realizarán la capacitación de actuación pericial.
Con el objetivo de capacitar a los Profesionales de Seguridad e Higiene en el Trabajo en las áreas Técnico y Legal que son afines con las incumbencias de su título y obedeciendo las normas regulatorias del ejercicio de la profesión de Perito, se dictará esta capacitación que tendrá como objetivo adquirir habilidad para interpretar, reconocer y aplicar las normas de fondo y forma que regulan el ejercicio profesional como Perito. 
Además desde la organización se invita a los estudiantes de las instituciones educativas provinciales para trabajar de manera grupal y en equipos interdisciplinarios con semejanza al ámbito laboral y reflexionar sobre las responsabilidades y obligaciones del profesional en Higiene y Seguridad como auxiliar de la justicia. 
La jornada de capacitación se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas y los interesados en participar puede inscribirse hasta el día 15 de noviembre. La misma tendrá un costo de quinientos pesos ($500), para mayor información contactarse por correo a [email protected] o en [email protected]

*Horacio Gustavo Ximelis.  Licenciado en Relaciones del Trabajo y Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo con especializaciones en la Construcción, en el Agro y en Formación de Formadores.
– Asesor Externo desde el  año 1985.- Docente en: Universidad de Flores. Instituto ISDECAT. Instituto UOCRA. Instituto FACULTAR de APUBA. Universidad Provincial de Ezeiza. Centro de Formación Profesional del SUTERH.  Centro de Formación Profesional de Burzaco.