Tras una reunión con la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, y el secretario de Trabajo, Marino Medina, los representantes de ATE aceptaron la actualización bimestral de los salarios de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

«Llegamos al acuerdo con ATE porque en cada convocatoria profundizamos el diálogo. Ese es el único camino que concebimos como Gobierno para avanzar en pos del desarrollo de la provincia», expresó la ministra Soria, quien explicó que «los salarios se actualizarán en forma bimestral sobre el sueldo de enero 2022, tomando la variación mensual del índice de Precios al Consumidor que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). La suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado».

Además, informó que se incrementará la Asignación Familiar por Hijo un 200%, y destacó que la Ayuda Escolar Anual aumentará un 100% respecto al año anterior. «Por cada niño los trabajadores pasarán a cobrar de $180 a 500 pesos mientras que por niños con capacidades especiales será de $2 mil pesos. Y la asignación por escolaridad se incrementará a $2.000 y a $4.000 para hijos con capacidades especiales en edad escolar», detalló Soria.

Por otro lado, durante el encuentro el Gobierno se comprometió en poner en conocimiento de ATE el proceso de pase a Planta permanente de los 500 trabajadores de la salud. «Hemos comunicado que podrán seguir el expediente electrónico por el cual se tramite el pase a planta de dichos trabajadores», aclaró la ministra Soria.

Por último, se acordó que se realizará en 120 días una próxima reunión para plantear la posibilidad de recomposición salarial.