En la mesa de trabajo, el directorio titular de Producat, encabezado por la presidenta, María Josefina Breppe, elevó una nueva propuesta al gremio y delegados de los trabajadores. Luego de varias horas de deliberar e intercambiar posiciones, hasta que el punto culmine de la negociación, se cerró con la venida de los delegados trabajadores y el propio secretario general de la UOM Catamarca – La Rioja, Omar Carrizo, a mano alzada, para dar los votos positivos y firmar el acta acuerdo. Este posee 6 cláusulas, con distintos apartados, en el cual se especifica que  se busca como objetivo principal preservar la fuente laboral, los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios del personal.

 
En cuanto a la reducción  de la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, (30 horas semanales) que iban hasta el 31 de diciembre de 2019, acodaron seguir con dicha reducción, de carácter extraordinario, por un año más hasta el 31 de diciembre de 2020.  La patronal, además, se comprometió a mantener la cantidad actual de  puestos de trabajo, (efectivos y contratados) y no despedir.

Se acordó que Producat abonará los haberes correspondientes a la primera quincena de enero de este año, con un incremento previsto por el acuerdo paritario nacional de acuerdo a 6 horas diarias.

El incremento salarial mínimo para el sector privado se abonará desde la primera quincena de enero de 2020, $ 1.750,00, con la segunda quincena por el mismo monto, que además, este importe será abonado de igual forma para los meses siguientes mientras dure el acuerdo, entre otros puntos.