Fuentes judiciales,dijeron que debió ser postergada la declaración, desconociéndose hasta el momento los motivos por los cuales no se realizó la medida judicial dispuesta por el fiscal Jonathan Felsztina.
A modo de reseña, recordemos que el intendente santarroseño fue imputado luego de ser denunciado por Fiscalía de Estado por haber realizado publicaciones a través de la red social Facebook referido al paso de los camiones por la ruta Nacional N° 64.
El acto procesal está previsto para las 9, en sede de Fiscalia de calle Junín al 600.
Luego de conocer los posteos del intendente Elpidio Guaraz, Fiscalía de Estado entendió que el jefe comunal había provocado una “gravísima alarma social mediante un posteo en una cuenta de redes sociales, en la cual alarma con relación a la pandemia de Covid-19, aduciendo que en el departamento Santa Rosa foráneos y extranjeros podían ingresar, y que en la Capital nadie”.
De acuerdo al instrumento emitido por la Fiscalía de Estado, la denuncia que recae sobre el jefe municipal es por “infundir irresponsablemente temor público a la sociedad catamarqueña, a través de las redes sociales (…) ante la pandemia del virus COVID-19 que está asolando al mundo entero”.
Para el fiscal, Guaraz realizó publicaciones virtuales de forma “irresponsable y deliberada, generando un estado de grave zozobra y temor comunitario en los habitantes catamarqueños y, en particular, un mayor impacto, preocupación y miedo en los comprovincianos de todo el este provincial”, expresa la denuncia, con el agravante de que el posteo proviene del mismo intendente de Bañado de Ovanta.