Música 5 May

Coldplay está a punto de lanzar su nuevo disco y los fans de Lady Gaga llenaron las redes de quejas: según reclaman, copia el concepto y la estética de “Chromatika”, el disco de la artista norteamericana.

Los fanáticos de Coldplay y los de Lady Gaga están enfrentados: los “Little Monsters” aseguran que la banda británica se plagió el disco “Chromatica” de Lady Gaga y salieron a gritarlo en las redes. 

Por un lado, señalan el parecido en los nombres de los planetas en los que los artistas contextualizaron su música –Kaotica y Chromatica-, pero aseguran que la similitud va más allá. Ambas producciones son conceptualmente futuristas, ambas usan la temática extraterrestre y una simbología especial, y ambas usan los tonos negro y rosa para las gráficas

Para comprobar la copia, los fans de Gaga compararon la campaña publicitaria que acaba de lanzar la banda británica con la del disco de la diva. Y los fanáticos de Coldplay no tardaron en responder.

En su defensa, los seguidores del grupo liderado por Chris Martin señalaron que ya en 2019 se hablaba de que el nuevo disco de Coldplay llevaría por título “Music of the Spheres”, lo cual encajaría con todo lo que el grupo está dando a conocer ahora. Por otra parte, aducen que Coldplay ya usó símbolos en la estética de trabajos pasados, como “Ghost Stories”, y que la portada de su álbum debut mostraba la imagen de un planeta de color amarillo.

Rose Bouzon