“30 años sin Soledad, 30 años sin mi hija, 30 años en los que aprendimos con Elías a convivir con el dolor”, manifestó Ada Morales, madre de María Soledad Morales, a tres décadas del crimen de su hija.
“Creo que ella ya no está sola, está con su papá, al que tanto amaba. No sé si están descansando porque creo que los dos se fueron con las manos vacías, sin justicia. Cuesta mucho resignarse, cuesta mucho decir que tengo que dejarlos descansar, cuesta mucho. No hay ninguna mamá en el mundo que pueda olvidar a un hijo. Cómo puedo dejar todo así no más y olvidarme de todo lo que le hicieron, de todo los que nos hicieron”, sostuvo en diálogo con El Ancasti.
E insistió: “Con Elías, pudimos luchar para que se hiciera justicia; pero se hizo apenas una pequeñita parte nada más, no como realmente tendría que haber sido. Todos los que la violaron, la golpearon, la lastimaron tendrían que haber pagado por lo que hicieron”.
“A mi hija la mataron dos veces, física y moralmente, porque la calumnia e injurias que levantaron contra ella fue terrible, justificaban la muerte de una chiquilina de 17 años, qué daño pudo haber hecho mi hija para merecer semejante muerte”, concluyó
La Red Infancia Robada- Foro Catamarca prepara los actos recordatorios del crimen de María Soledad Morales, ocurrido en nuestra provincia en septiembre de 1990. Por ello se organizan una serie de actividades que tendrán lugar entre el 7 y el 10 de septiembre.