Días pasados, integrantes parlamentarios de los Grupos de Amistad de la República Argentina con Armenia, de ambas Cámaras del Congreso, realizaron actividades en la ciudad de Ereván (República de Armenia).

El senador nacional Guillermo Andrada, presidente del Grupo de Amistad con Armenia del Senado, y la diputada Anahí Costa formaron parte de la delegación que completaron el senador Carlos Linares y los diputados Eduardo Fernández, Juan Martín Musac y Estela Neder. Los legisladores nacionales fueron recibidos el pasado 29 de mayo por el embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, y su par argentino en dicha nación, Mariano Vergara.

En Ereván, la delegación fue recibida por el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, quien agradeció “la expresión de posiciones de principios sobre temas sensibles para Armenia en el Senado de Argentina, lo que también sucede como resultado de las activas actividades de los integrantes del Grupo de Amistad”.

A continuación, los parlamentarios se reunieron con el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan, quien expresó que “Argentina es un país único para nuestra República y, en general, para nosotros los armenios. Después de 1991, cuando la República de Armenia obtuvo la independencia, tuvimos la oportunidad de establecer relaciones diplomáticas como dos países”, afirmó.

El Ancasti