Con el fin de mejorar la calidad de vida de cada catamarqueño, se trabaja de manera mancomunada para generar acciones que tiendan a garantizar el progreso y el desarrollo demográfico en el departamento Capayán.

En una reunión que mantuvo días pasados la secretaria de Agua, Florencia Zarauz con integrantes de la Secretaría de la Vivienda, se trataron temas relacionados a los proyectos que precisan los servicios de agua y saneamiento. Entre ellos, se diagramaron labores en conjunto en cuanto a la proyección de redes internas de loteos y la factibilidad en la concreción de las mismas.

En tal sentido, se proyectan labores en la localidad de Nueva Coneta, ya que al tener en tratativas una nueva perforación en la cartera de ENHOSA, la misma servirá para alimentar el lugar y permitirá también, ampliar la alimentación a otros barrios que estén en plan ejecución. 

En la coordinación de acciones, se puso de manifiesto la construcción de una planta de efluentes cloacales en la zona, lo que permitirá disminuir la carga contaminante de los líquidos al medio ambiente en el lugar. Así mismo, se trataron otras cuestiones concernientes a ambas áreas gubernamentales en pos de seguir llevando adelante trabajos de manera mancomunada.

Con el objetivo de aunar criterios en lo que respecta a la participación de cada Ministerio en su órbita correspondiente, ambas carteras continuarán con acuerdos para llevar adelante políticas de trabajo en torno al crecimiento provincial.