Caradurez total
Aguas de Catamarca pidió que los vecinos «aguanten un mes más sin agua»
Tras la caravana de protesta, directivos de la SAPEM los recibieron y les pidieron que esperen un mes más sin agua y vuelvan a sentarse a hablar. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La increíble respuesta de los funcionarios a una gran cantidad de vecinos que se manifestó el jueves frente a la SAPEM , que provee del servicio de agua potable al Valle Central, cansados de los problemas que sufren desde hace años.


Patricia, una de las vecinas que se manifestó en dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” por radio La Isla FM, comentó que el compromiso de la empresa es proveerlos de agua desde un pozo ubicado en la zona del ex Sussex, “no entendemos cómo van a traer agua 15 kilómetros, con una pendiente en contra, teniendo un pozo muy cerca, en La Estancita, ¿no pueden proveernos de allí?”, se preguntó.


Comentó que “venimos teniendo problemas desde hace muchos años. Los problemas son todo el año, en invierno o verano. No es porque no llueva o no tenga agua el dique que no tenemos agua nosotros”, explicó negando que se tratar de un problema estacional.


Explicó que muchas veces los vecinos pasan 4 días sin el servicio vital.


“Nos damos cuenta que nos están mintiendo todo el tiempo. Enviamos notas al ENRE, nos recibieron muchas veces diciendo que iban a solucionar. Ahora nos dicen que nos van a dar agua de un pozo de la zona del Sussex, que está a 15 Km y a tanta altura. Le hicieron un pozo para La Estancita, ellos no tienen problemas de agua. Le hicieron una cisterna, ¿pero ese pozo no nos puede abastecer a nosotros?”, se preguntó.


“Se inauguraron tantas obras, y no hubo solución. Tenemos que esperar un mes, pero hoy no hay agua. Como si pudiéramos esperar. Después de que hicimos el lio, tuvimos agua, hoy ya no”, aseguró.


Patricia señaló que toda la zona Oeste es la afectada y que incluye además del barrio Lomas del Tala, al barrio Achachay, Calera del Sauce, 920 vivienda, otros.


“A este pueblo lo tienen acostumbrado a esto. Somos mansos, si tuviéramos que reclamar por las cosas que nos faltan deberíamos cortar todos los días y hacer piquetes en todas las empresas de servicios públicos. Salimos recién cuando nos hartamos, hace 20 o 30 años nos vienen mintiendo, ¿qué hacen con la plata de las obras que anuncian?”, dijo molesta la usuaria.


Aseguró que pese a la situación deben pagar por el servicio que no tienen. Además explicó que el barrio Lomas del Tala fue el primer sector al que se le incorporó el sistema de medidor, y pese a que nunca tienen servicio, las facturas llegan con “valores históricos” del agua que alguna vez tuvieron.

NOTAS RELACIONADAS

Hartos de carecer de agua potable protestaron frente a la empresa