Aguirre, quien alcanzó la cima del campeonato, superó a su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), y al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), al entrerriano Mariano Werner (Ford), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros de cuerda.

Completaron los diez primeros, el mendocino Julián Santero (Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), el necochense Juan De Benedictis (Ford), y el marplatense Chrisitian Ledesma.

Sin el marco multitudinario que tienes acostumbrado a presentar el TC, la final tuvo un desarrollo sin demasiadas variantes, ya que el arrecifeño Aguirre le sacó provecho de su Dodge, que se mostró muy sólida el fin de semana.

Fue meritoria la gran remontada del entrerriano Werner, que largó en la duodécima posición en la grilla, y culminó quinto, mientras que el ganador de ayer, el arrecieño Nicolás Trosset no tuvo el mismo rendimiento en su Dodge.

El séptuple monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó decimoquinto, y continúa sin levantar cabeza y desde el 2016 que no gana una final de TC, y tampoco fueron buenos los rendimientos de los “chivos” del marplatense Christian Ledesma, décimo, y del subcampeón, el rionegrino José Manuel Urcera, undécimo.

Las tres series clasificatorias, a cuatro giros, fueron para los arrecifeños Canapino (Chevrolet) y Aguirre (Dodge), y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), primera, segunda y tercera, respectivamente.