FÚTBOL. VENDIDO A AL-NASSR
Luego de que explotara la polémica entre Agustín Rossi y Boca tras la final perdida de la Supercopa Internacional a manos de Racing, finalmente el arquero llegó a un acuerdo con la directiva y jugará los próximos seis meses a préstamo en el Al Nassr de Arabia Saudita, entidad en la que milita el portugués Cristiano Ronaldo.

Si bien el conflicto estaba latente porque Rossi había tomado la decisión de no renovar su contrato y posteriormente conocerse que tenía un precontrato con Flamengo de Brasil para sumarse en junio de 2023, la interna terminó de exponerse cuando el portero le dijo a la delegación de la Ribera que no volvería de Abu Dhabi ya que tenía un arreglo con el club árabe.

Según trascendió, el futbolista llegó a un acuerdo para sumarse a préstamo por seis meses al club de Arabia Saudita, que perdió a David Ospina por lesión (sufrió una fractura en el codo y tendrá para cerca de tres meses de recuperación). A su vez, el Xeneize recibirá cerca de un millón de dólares en la operación.

Rossi, luego de la confirmación del propio Hugo Ibarra de que no jugará más en Boca, buscaba tener rodaje en este semestre antes de sumarse a Flamengo a mitad de año. Y de hecho ya se despidió de sus compañeros tras el cruce con Racing y se quedó en Madrid para luego retornar a Medio Oriente y terminar de cerrar todo los detalles contractuales.

«Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al ciento por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos», apuntó Ibarra posderrota frente a Racing en Emiratos Árabes Unidos.

Lo más relevante de esta historia es que el arquero, de 27 años, se enteró de que no iría ni al banco contra los de Avellaneda cuando llegó al vestuario y vio que su camiseta no estaba.