El Ministerio de Salud informó que el Hospital “Carlos Malbrán” se encuentra funcionando con normalidad, destacando que desde su inauguración, tal como estuvo siempre planificado, funciona con un régimen de equipos separados, que trabajan un periodo y descansan otro.
“Al conocerse el contacto estrecho de un profesional de la salud con un caso positivo de COVID-19 (en su círculo íntimo, no relacionado con lo laboral), inmediatamente, se cambió el equipo de trabajo, se aisló a todas las personas que estuvieron en el turno y se los testeó”, indica el comunicado de prensa.
Y agrega que ese trabajador afectado dio positivo de COVID-19 ayer y que “todos sus compañeros de turno dieron negativo hasta la fecha y continúan en aislamiento”.
Cabe recordar que el Hospital Malbrán cuenta con 120 plazas de aislamiento sanitario, de las ciuales 18 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.
Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos, siguiendo todas las medidas de prevención: lavado de manos, desinfección de elementos de uso diario, distanciamiento social a 2 metros de distancia
Además desde el COE recuerdan a la comunidad que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar con el aislamiento conjuntamente con sus convivientes hasta tanto desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva.
Datos estadísticos
Hospital Malbrán – 7 de julio
Ocupación UTI: 2%
Ocupación de Terapia Intermedia: 4%
Sistema de salud – 7 de julio
Ocupación UTI: 32%
Ocupación respiradores: 11%
Datos generales hasta las 20 horas del 7 de julio
Total de positivos: 27
Contagios diarios: 20
Recuperados: –
PCR: 59