Revés para «Abeto»
Alberto Barrionuevo a punto de perder la Presidencia del Concejo Deliberante
Es porque la Corte de Justicia falló en contra del hasta ahora titular del cuerpo deliberante chacarero.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Cabe recordar que en el mes de febrero, tras haber sido electo Barrionuevo con el voto de la oposición, los concejales del Frente de Todos, Belky Penisse y Sergio Figueroa, denunciaron la ilegítima designación de Alberto «Abeto» Barrionuevo como presidente del cuerpo Deliberante de Valle Viejo ante el máximo tribunal de justicia de Catamarca.


Los ediles sostienen que Barrionuevo no es el presidente legal del cuerpo, ya que viola la normativa establecida en la Carta Orgánica que señala que el cargo debe ser ocupado por el concejal de la fuerza que mayor porcentual de votos haya obtenido en la última elección, que en este caso fue el Frente de Todos, mientras que Barrionuevo ingresó hace dos años por el Frente para la Victoria.


De este modo, en caso de declararse la nulidad del cargo del edil, los únicos habilitados para tomar el cargo serían Figueroa o Pennise.


Asimismo, también se desestimarían las medidas tomadas por Barrionuevo desde diciembre de 2019, momento en el que asumió la presidencia.