El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena «focalizada» hasta el próximo 10 de mayo inclusive, mientras se analiza «exceptuar nuevas actividades regionales».
El Presidente «sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales».
Además, afirmaron que el Presidente «va a ser muy duro» con el control del cumplimiento del aislamiento social, ya que «no va a poner en riesgo lo que se consiguió hasta ahora, que es uno de los poquitos éxitos que hay en el mundo».
«No va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena. Se va a abrir por territorio, por lo cual la responsabilidad sanitaria es compartida», señalaron allegados al mandatario.
Según pronostican en el entorno del Presidente, que el número de casos «sea menor de lo esperado» durante el pico de la pandemia «depende de lo que se haga la semana que viene», por lo que es «crucial qué tipo de apertura vamos a hacer».
Por último, aseguraron que las aperturas serán «en el interior del país, porque el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se va a preservar».
Según trascendió, la flexibilización de la cuarentena tendrá a profesionales liberales exceptuados en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy.
Asimismo, incluirá a trabajadores de la obra privada en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, La Pampa y Jujuy.
telefenoticias.com.ar