El presidente Alberto Fernández presentó este jueves el programa Argentina Hace, en un acto en San Fernando, donde aseguró: “el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien” y resaltó que llegó al gobierno con la consigna de “no especular”. Además, habló con lenguaje inclusivo e instó: “El país tocó fondo, ahora hagamos un esfuerzo para salir entre todes y para que nadie se quede afuera”.

Además, subrayó que gracias a la implementación de este programa, se crearán más de 20 mil puestos de trabajo -la mitad serán mujeres- y se invertirán $9000 millones en los próximos tres meses.

Durante la ceremonia, en la que participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini, el mandatario resaltó que en el programa, la mitad de los que trabjen serán mujeres.

“Es un plan absolutamente integrador”, describió el jefe de Estado y resaltó: “Estamos decididos a terminar con el hambre y que no haya una sola persona que no tenga un techo. Son derechos humanos básicos, y así deben ser abordados”.

“Es un plan que es capaz de generar 20.000 puestos de trabajo en una Argentina que necesita trabajar”, dijo Fernández y especificó que se invertirán cerca de $9000 millones (US$143 millones) en los próximos tres meses para que “las obras se hagan y para que los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”.

Antes de finalizar su discurso, Alberto utilizó el lenguaje inclusivo en dos oportunidades en las que instó a hacer “un esfuerzo para salir entre todes y para que nadie se quede afuera”. “Unidos vamos a poner de pié a la Argentina y a construir un país que todos, todas y todes nos merecemos”, cerró.

El acto estaba previsto para las 17, pero comenzó varios minutos más tarde después de que un grupo de militantes que esperaban participar del evento ingresó a la fuerza al cuartel central de Bomberos de San Fernando, donde se llevó a cabo.