“Un día me llamó Cristina y me dijo: ‘Alberto, es tu turno”. Alberto Fernández cerró al campaña nacional en Mar del Plata junto a su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, y recordó en una oración el momento en que pasó de ser un dirigente que trabajaba para unir al peronismo y se convirtió en el candidato a presidente de fuerza política opositora más importante del país. “Uno que es un militante se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tiene que conducir este tiempo”, afirmó.

El acto de cierre se llevó a cabo en la rambla que está detrás del Casino de Mar del Plata. Frente al mar y acompañado por un grupo de gobernadores del PJ que estuvieron arriba del escenario principal, el candidato a presidente del Frente de Todos le pidió a la militancia “poner dentro de las urnas la boleta completa” para que “la Argentina que queremos sea una realidad”. Fue la forma de respaldar a la candidata local, la diputada nacional Fernanda Raverta, quien abrió el último acto antes de las elecciones.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el cierre de campaña (Frente de Todos)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el cierre de campaña (Frente de Todos)

Miles de personas se reunieron en Mar del Plata en el cierre de campaña del Frente de Todos

Miles de personas se reunieron en Mar del Plata en el cierre de campaña del Frente de Todos

 

“Como dijo (Raúl) Alfonsín, vamos a aplicar la ética de la solidaridad. A aquel que se cayó del pozo vamos a tenderle la mano para que vuelva a estar con nosotros”, indicó Fernández durante su discurso de cierre, para luego apuntar contra el Presidente de la Nación y asumir el compromiso de luchar contra la pobreza desde el inicio de su posible gestión. “Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar en el que han quedado a los 5 millones de pobres que Macri ha dejado”, afirmó.

El candidato peronista aseguró que en cada discurso que brindaron durante la campaña “firmamos un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los olvidados». “Hemos visto cerrar 43 pymes por día y que miles de argentinos pierdan su trabajo”, sostuvo Fernández, y luego dijo: “Todo eso pasó con un gobierno que no tuvo ningún empacho en dejar que los bancos se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía”.