“Para muchos es un tema que tiene profundas implicancias personales. Distintos son los desafíos que enfrenta la mujer que decide tener a su hijo que aquellos que asumen las que deciden interrumpir su embarazo. Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres. La legislación vigente en materia de aborto no es efectiva”, indicó Fernández.El presidente reconoció que “son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena prevista para el aborto y que recurren a él para interrumpir sus embarazos. También ha condenado a muchas mujeres, generalmente de escasos recursos, a recurrir a prácticas abortivas en la más absoluta clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y a veces la vida misma“.

Alberto Fernández anuncia que enviará un proyecto para legalizar el aborto
Alberto Fernández anuncia que enviará un proyecto para legalizar el aborto
“Todos saben de los que estoy hablando”, indicó el presidente Alberto Fernández. El mandatario destacó que “el aborto sucede, es un hecho y la hipocresía nos hace caer en un debate como este”.

Según explicó el Presidente, “en el XXI toda la sociedad necesita respetar la posibilidad de sus miembros a disponer de sus cuerpos. Por ello, dentro de 10 días, presentaré un proyecta que legalice el aborto y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”.

“Simultáneamente lanzaremos un programa contundente de educación sexual y de prevención del embarazo no deseado”, manifestó Alberto Fernández, antes de asegurar que también enviará el denominado “proyecto de los mil días de cuidado y atención” estatal para las mujeres de bajos recursos. El mismo comenzará desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación.