Nacionales
Alberto Fernández frente a empresarios franceses: «Con Macri vivimos un 2001 por goteo»
El primer mandatario mantuvo la primera de sus reuniones pautadas para hoy en el país galo, donde los empresarios locales le reclamaron una flexibilización de las restricciones cambiarias.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tal como lo marca su ajustada agenda de este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en París con ejecutivos de empresas francesas, que le reclamaron una flexibilización de las restricciones cambiarias, en referencia al impuesto que suma un 30 por ciento denominado “Para una Argentina Inclusiva y Solidaria” (PAIS) a la compra de divisas extrajeras, y que afecta a las utilidades que las empresas galas giran desde aquí.


Asimismo, el mandatario no dudó en criticar a su antecesor, Mauricio Macri, al asegurar que ante quienes aseguraron que la Argentina vivió «un 2001 por goteo» durante la gestión de Cambiemos.


Fernández encabezó el encuentro en la Embajada argentina en París con representantes de Air France, Boccard, Dassault, Eramet, Michelin, Lazard, Grupo Suez y Alstom, entre otros.


En ese marco, el jefe de Estado criticó la gestión económica de Cambiemos y advirtió que fue «en números, peor en que en la post-convertibilidad».


«Con Macri vivimos un 2001 por goteo», aseveró Alberto Fernández ante los hombres de negocios y acompañado por el canciller, Felipe Solá.


En ese marco, el Presidente también recibió los planteos de los empresarios, quienes se quejaron de las complicaciones a la hora de girar utilidades desde la Argentina hacia sus casas matrices.


También estuvieron presentes el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional Eduardo Valdés; y el vocero, Juan Pablo Biondi.