Economía
Alberto Fernández pidió a empresarios «contener los precios»
«Necesitamos industriales comprometidos con el país», dijo el presidente Alberto Fernández. «La suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica», agregó.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el país necesita que los empresarios sean «responsables» y «contribuyan a contener los precios como están contribuyendo muchos a terminar con el hambre», horas después de participar junto a referentes del sector de un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).


«Sé que la mayoría de los empresarios valoran mucho más la producción que la especulación, y para volver a crecer necesitamos industriales comprometidos con el país», expresó Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter, ocasión que aprovechó para agradecer la invitación al evento.


Al respecto, expresó: «Desde el Estado estamos ayudando a la producción a recuperarse, pero necesitamos que los empresarios sean responsables y contribuyan a contener los precios como están contribuyendo muchos a terminar con el hambre».


«La suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica, y vamos a ser implacables e inflexibles con este tema. Una sociedad es un lugar donde todos ganan. Si unos ganan y otros pierden no es una sociedad, es una estafa», reiteró el mandatario.


Tras afirmar que el país tiene «elementos para crecer» como la «industria, el campo, el petróleo y el gas», Fernández anunció que su gestión «trabajará mucho» y junto a todos los sectores.


«Sin pelearnos. Vamos a recuperar el don del equilibrio y a poner a la Argentina de pie», concluyó.


Los principales empresarios del país coincidieron hoy en respaldar el llamado del Presidente a poner el foco en la producción y el diálogo entre el Gobierno y el sector privado, luego de su discurso en un almuerzo organizado por el Cicyp.