Luego de haber arribado a México el pasado Sábado, el mandatario electo Alberto Fernández, se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el proposito de impulsar nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.
El encuentro se dió en el Palacio Nacional, donde luego de conversar sobre una agenda abierta en la que revisaron algunos acuerdos comerciales e impulsar otros, ambos comparten un almuerzo en la Casa de Gobierno.
El futuro presidente acompañado de los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá, quien se posiciona como futuro canciller, tuvieron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los temas que luego ampliaron con López Obrador.
“Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa, antes de este encuentro.
Otro de los temas a tratar en el cónclave es la situación en Venezuela y el futuro del Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes progresistas de la región. El que se define como “un espacio de reflexión y de intercambio político en América Latina”.