Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina.

/* custom css */
.tdi_10_7e4.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_7e4 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_7e4.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_7e4.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_7e4.td-a-rec-img { text-align: center; } }

El Presidente aseguró que esta semana se firmará el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Alberto Fernández anunció este jueves que “esta semana” firmarán el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y precisó que se podrá “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

“Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, a 5 millones durante enero y 5 millones más durante febrero con las vacunas rusas ”, precisó el Presidente.

“Le pegué la última leída al contrato y está en condiciones de ser firmado así que espero que entre hoy, mañana o pasado a más tardar esté terminado el tema”, dijo el Presidente.

“Estoy muy contento y muy agradecido con Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia. Han sido absolutamente solidarios con nosotros y le han dado la velocidad a aportar la vacuna que realmente necesitábamos”, expresó Alberto Fernández.

En cuanto a los próximos meses, el Presidente se expresó sobre el futuro de la pandemia de coronavirus en Latinoamérica: “En el verano de Europa se abrió el turismo, los lugares de diversión y la gastronomía, y cuando llegó el otoño volvió la pandemia con una velocidad enrome. Es razonable pensar, teniendo el ejemplo europeo, que en otoño pueda venir una segunda ola a América Latina”, advirtió.

“Tenemos la ventaja de que, si contamos con la vacuna, podemos minimizar el impacto de la segunda ola vacunando a la mayor parte de gente durante el verano”, sostuvo sobre la situación en Argentina.

El Presidente reiteró que se vacunará “primero a personal de la salud, de seguridad, docentes, personas mayores de 60 años y a quienes tienen entre 18 y 60 años con una enfermedad previa”. “En total son 13 millones de personas”, detalló en declaraciones a El Destape Radio.

/* custom css */
.tdi_11_e0f.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_e0f .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_e0f.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_e0f.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_e0f.td-a-rec-img { text-align: center; } }