Tras la reunión de Alberto Fernández y Mauricio Macri, inicia formalmente el período de transición del poder de la Argentina.

Después del encuentro entre el presidente electo Alberto Fernández y el presidente saliente, Mauricio Macri, el mandatario tuiteó un breve mensaje.

“Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”, escribió el Presidente junto a una imágen de ambos en la reunión”.

Cerca del actual presidente, calificaron la reunión como muy buena y cordial. Los  mandatarios dialogaron sobre la necesidad de tener una transición ordenada, apuntando a la importancia de cuidar a los sectores más débiles, pero también de mostrar al mundo que Argentina tiene un proceso político estable.

Fuentes cercanas a Fernández, se trató de “un encuentro cordial, pensando en la transición” y con el objetivo de “distender” la incertidumbre por la crisis económica. Acordaron “armar un equipo para la transición” y mantener “línea directa de comunicación entre ellos

Si las cosas marchan bien, es probable que las reuniones “se multipliquen” -aseguran fuentes cercanas al presidente Macri-, y se extiendan a funcionarios de todas las áreas de gobierno. Lo mismo sucederá en la provincia de Buenos Aires, territorio donde Axel Kicillof ya empezó a tomar postura.