La 100 Actualidad

2 febrero, 2020 14:04

Ninguna autoridad lo dispuso, pero en Ezeiza ya se empezaron a utilizar barbijos ante la posibilidad de contraer coronavirus.

Alerta coronavirus: empleados y pasajeros de Ezeiza empezaron a usar barbijosAlerta coronavirus: empleados y pasajeros de Ezeiza empezaron a usar barbijos

No hubo órdenes oficiales y no se identificó ningún caso de coronavirus. Sin embargo, empleados y pasajeros del aeropuerto de Ezeiza, por decisión propia, empezaron a usar barbijos para evitar toda clase de contagio.

La situación también se repitió en hoteles porteños, aunque no se declaró el alerta sanitario en Argentina. Volviendo al caso de Ezeiza, trabajadores de aerolíneas como Turkish Airlines, empresas de seguridad y algunos pasajeros empezaron a usar barbijos.

En el caso de los hoteles, los empleados empezaron a tomar estas medidas de salubridad frente a la llegada de ciudadanos chinos. Principalmente, se colocaron barbijos los que estuvieron en contacto con ellos o con sus valijas.

Las recomendaciones desde el Ministerio de Salud frente al coronavirus y a la declaración de emergencia global por parte de la Organización Mundial de la Salud:

– Higiene de manos.
– Uso de guantes.
– Barbijo quirúrgico.
– Protección para los ojos o máscara facial, dependiendo de la exposición anticipada.
– Prácticas seguras de inyección o extracción de sangre.

“Además, los equipos o elementos en el entorno del paciente que puedan haber sido contaminados con fluidos corporales infecciosos deben manipularse de manera que se evite la transmisión de agentes infecciosos (por ejemplo, use guantes para contacto directo, descarte equipos muy sucios en contenedores adecuados, limpie y desinfecte o esterilice adecuadamente equipo reutilizable antes de usar en otro paciente)”, complementaron desde el Ministerio.

Y concluyeron: “La extensión de la aplicación de las precauciones estándar durante el cuidado del paciente está determinada por la naturaleza de la interacción entre el personal de salud, el paciente y el grado de exposición anticipada a la sangre o los fluidos corporales”.

Coronavirus: la Organización Mundial de Salud declaró la emergencia internacional

FUENTE: CLARÍN

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá