ASUMIRÍA LA SEMANA QUE VIENE
Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, que falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos, la empresa estatal que administra las líneas urbanas de pasajeros de los trenes Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa, es un hombre del riñón de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que estuvo involucrado en la selección del funcionario.

Guerrera será el reemplazante de Meoni, que el viernes pasado por la noche murió cuando se accidentó con su auto mientras iba rumbo a la ciudad de Junín, donde vive su familia.

Ex intendente de la localidad bonaerense General Pinto, Guerrera desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento esta tarde.

La decisión de Fernández se puede interpretar en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado: el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses, el lugar donde el Frente de Todos se hace más fuerte a nivel electoral.

En principio, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Guerrera asumirá la semana que viene.