“La idea surgió porque estábamos desarrollando el tema inteligencias múltiples y algo de inteligencia emocional como forma de integrar lo aprendido y sensibilizar a los niños en la empatía. Los niños debían enviar un brevísimo video o foto de los materiales utilizados y como combinaban sus inteligencias, usando material reciclado, con lo que tenían en casa (botellas, cartón, maderas, palitos de helado, etc.), y la verdad que fueron súper creativos”, expresó la docente.

En ese sentido, explicó que motivó a sus alumnos, “contándoles que el centro de estudiantes de la ENET realiza campañas solidarias desde el año pasado, y lo realizado (juguetes), además de alimentos, calzado, útiles y hasta verduras, fueron destinados a la escuela N° 25  Clementina del Valle Barros de la localidad de Telaritos”.

Finalmente, aseguró que la donación sería para la misma escuela de Telaritos, pero “la cantidad de juguetes es enorme por suerte, así que sumaremos otras instituciones sugeridas por las familias y el centro de estudiantes. Esto resolveremos cuando regresemos a clases presenciales”, concluyó.