Podríamos subtitular a esta noticia como “crónica de una muerte anunciada” y es que Amazon Prime Video ha decidido no seguir adelante con la adaptación televisiva de ‘La torre oscura‘, la monumental saga de Stephen King que Glenn Mazzara estaba desarrollando.

El proyecto, que estaba en fase de piloto (con Sam Strike y Jasper Pääkkönen de protagonistas) no ha debido convencer finalmente a los ejecutivos de Amazon, con la consiguiente cancelación. Eso sí, los productores están paseando los guiones esperando que alguna otra cadena o plataforma quieran hacerse con la serie.

Stephen King oculto: 12 adaptaciones que pasaron injustamente desapercibidas

Esto supone un nuevo mazazo para una adaptación que ya podemos llamar maldita, con multitud de cambios a lo largo de su historia. Recordemo que uno de los planes originales era que la serie fuese una expansión de las pelis. El fracaso de ‘La torre oscura’ en cines, hizo que pocos meses después el proyecto televisivo fuese remodelado.

Pensándolo en frío, el que Amazon decidiese ordenar en su momento directamente a serie (en vez de a piloto, como se suele hacer) era algo raro por la envergadura del proyecto y porque parecía un pozo sin fondo de dinero ya que la plataforma cuenta con varias adaptaciones ambiciosas como ‘El señor de los anillos‘ y ‘La rueda del tiempo‘. Parece que en esta ocasión no han acabado convencidos de invertir en la obra de King.

Temas