El particular hecho tuvo lugar el miércoles a la tardenoche, en el interior de una de las dependencias policiales del departamento Capayán. El origen fue la detención de un joven de 18 años y el secuestro de un arma de fuego, por parte de la Policía de Miraflores, luego de que otro joven de la misma edad los alertara de que había sido víctima de amenazas con arma de fuego. El hecho tuvo como escenario la vía pública sobre un callejón, en inmediaciones a la plaza principal de la localidad de Miraflores.
De acuerdo a la información policial, al llegar la patrulla, arrestó al sospechoso, de apellido Bustamante, a quien se le secuestró un revólver marca Detective, calibre 32 largo. Al momento del procedimiento de la aprehensión, los uniformados arrestaron también al padre del joven Bustamante, de 40 años, quien habría entorpecido el procedimiento.
Poco después y ya con los dos detenidos en el calabozo de la dependencia y la víctima realizando la denuncia, llegaron a la comisaría una mujer de apellido Santillán (36) y una adolescente de 17 años, familiares de los detenidos, quienes increparon al denunciante provocando un desorden en la guardia de la comisaría.
Ante esta situación, los policías intervinieron y redujeron a las mujeres, quienes quedaron arrestadas por disposición de la Fiscalía Penal, tanto de adultos como de jóvenes.