MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han muerto este jueves en un atentado con bomba perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio, suceso que se ha visto seguido por ráfagas de disparos.

La Policía ha confirmado ocho fallecidos y 17 heridos graves en el ataque, que ha tenido lugar en torno a las 7.30 horas (hora local), en plena hora punta, lo que alimenta el temor por un elevado número de víctimas, según testigos citados por el portal de noticias Garowe Online.

La explosión habría sido causada por un coche bomba en el cruce K4 de Mogasdicio y ha dejado afectados varios edificios y vehículos, incluida una escuela, por lo que se teme que la mayoría de víctimas puedan ser estudiantes.

El objetivo era un convoy de una empresa de seguridad local que vigilaba las oficinas de Naciones Unidas, tal y como ha afirmado la Policía, que no ha indicado si algún miembro del personal de la ONU ha resultado afectado.

El ataque ha sido reivindicado por Al Shabaab, que durante los últimos días ha perpetrado varios ataques contra convoyes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y contra las fuerzas de seguridad del país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Infobae