Un trabajador de la prensa en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, fue denunciado el lunes por la madre de una joven a quien, según la denunciante, el sujeto mayor de edad habría intentado abusar sexualmente de esta cuando fue a su casa a buscar un juego de luces que iba a prestarle.
De acuerdo a la información policial y judicial a la que tuvo acceso este diario, el hecho habría ocurrido durante la noche del domingo, pero recién trascendió el lunes, cuando la madre de la supuesta víctima de 23 años, quien se niega a realizar la denuncia, tomó conocimiento mediante un amigo de esta de lo que le había sucedido.
Según relató la mujer, el amigo de su hija, de quien se reserva la identidad para resguardar a la joven, se comunicó en la mañana del lunes con la denunciante y, mediante la aplicación WhatsApp, le reenvió un audio que su hija le había enviado en horas de la madrugada.

Denuncia
En el mensaje, la joven le contaba a su amigo que se había contactado con el acusado, quien es locutor en la Perla del Oeste, para que le alquilara un juego de luces que necesitaba.
Ahora bien, luego de entablar contacto con el sujeto, este le habría pedido que fuera por su casa y que le prestaría las luces, lo que ella aceptó. Pero encontrándose en el domicilio, el acusado la habría tomado con violencia de sus brazos e intentado sobrepasarse con ella, tocándola en sus partes íntimas, por lo que ella forcejeó y pudo zafarse, marchándose de inmediato del domicilio del ahora denunciado.
Luego de escuchar el audio, y antes de dirigirse a la comisaría, según relató la madre de la joven, habló con su hija para que le contara lo que había pasado. La joven volvió a repetirle lo que había relatado en el mensaje que le envió a su amigo, pero le dijo que no quería realizar ninguna denuncia.
Por temor de la integridad de su hija, la mujer se presentó ante la policía y puso en conocimiento de las autoridades de lo sucedido. Finalmente, desde la comisaría se comunicó de la novedad a la fiscal Dra. Rodríguez, quien impartió las directivas a seguir.

Santa María
Por otro lado, ayer se conoció también que, durante el fin de semana, en el departamento Santa María, la madre de un niño de 3 años denunció a un amigo del abuelo del niño por abuso sexual.
Trascendió que, encontrándose de visita en la casa del abuelo, el sujeto, en un determinado momento, quedó a solas con el niño y lo obligó a que le practicara sexo oral. Al regresar a su casa, la criatura le contó a su madre, quien, primero, le reclamó el hecho a su acusado, y luego, se trasladó a la comisaría y lo denunció.