sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Nacionales y Mundo Aníbal Fernández anunció el despliegue de 575 policías federales en Santa Fe

Aníbal Fernández anunció el despliegue de 575 policías federales en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este martes el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, y en cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Los efectivos, que serán los primeros de un total de 1575 que desplegarán en Santa Fe, serán distribuidos durante 20 días no solamente en la ciudad más conflictiva del distrito, Rosario, sino también en las rutas que unen a la ciudad con la capital provincial.

La medida anunciada por el gobierno responde a un pedido concreto del gobernador Perotti de un “comando unificado” para combatir la narcocriminalidad en Santa Fe tras una reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Seguridad. Allí, el mandatario santafesino advirtió sobre el “sicariato” en la provincia y habló de la necesidad del envío de más agentes federales a esa jurisdicción, que consideró que deben tener una “presencia firme y fuerte en el territorio”. El distrito atraviesa una crisis de inseguridad puesta de manifiesto por la guerra entre bandas de narcotráfico y una ola de asesinatos que no cesa.

Este martes, se detalló que el Gobierno conformará la unidad móvil número 7, que estará integrada por 1000 agentes y tendrá la función exclusiva de custodiar los accesos a Rosario y a la ciudad de Santa Fe desde todos los puntos cardinales y comenzará a operar desde marzo de 2022.

El ministro de Seguridad sostuvo que el gobierno nacional “no puede estar mirando la situación como algo de una ciudad. Es algo que les compete a todos los argentinos. O lo resolvemos o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones”, aseguró Fernández.

Por su parte, Perotti consideró que el anuncio es “una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema con la responsabilidad y la seriedad que amerita. Es un paso importante porque define hechos concretos y la presencia una unidad móvil que estará fija en Rosario”, agregó el gobernador.

En tanto, Manzur afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”.

Con información de agencias.

IG