El martes, el Gobierno Nacional y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli anunciaron cuáles son las medidas prevenidas. La resolución surgió a partir de los efectos que, en la economía y en los ingresos de muchas familias podría significar la pandemia de coronavirus.

Este bono implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo y se comenzará a pagar en la última semana de marzo. 

El bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones del sistema contributivo, hay dos grupos diferenciados. Por un lado están quienes cobran el haber mínimo de $15.892 y, por lo tanto, recibirán $3000 junto con sus haberes del mes de abril. En tanto, las personas que perciben dos prestaciones mínimas no recibirán el bono en forma duplicada.

El segundo grupo, es el de los jubilados y pensionados que tienen un haber mensual, desde este mes superior a $15.892 y de hasta $18.892. En estos casos se pagará lo que haga falta para que se llegue a la segunda cifra mencionada.

Además, se decidió extender por abril y mayo, el período durante el cual está suspendido el pago de las cuotas para la devolución de créditos otorgados por la Anses.