Por casos sospechosos
Aplicaron protocolo contra el Coronavirus en dos sanatorios privados
Ambos casos sospechosos se conocieron en este martes en la Ciudad de Recreo y otro en la Ciudad Capital. En ambos casos se aplicó el protocolo y se aguardan los resultados.

eldiariodecatamarcaEn ambos casos se siguió el protocolo y se tomaron las muestras correspondientes. – eldiariodecatamarca.com


En la clínica privada de Recreo ingresó un paciente proveniente de Chile con patología de inmunodepresión y síntomas febriles y respiratorios.


En la Capital, mediante comunicado, el sanatorio Junín informó a toda la población que durante la jornada del martes recibió una consulta por Guardia de un paciente que reunía los criterios de un caso sospechoso de COVID-19, por lo que se procedió a aplicar el protocolo nacional y provincial.


De esta manera, indicaron que se realizó “la atención, control y toma de muestra para su posterior traslado, sin internación de por medio”.


“Actualmente el paciente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo correspondiente en su domicilio, bajo supervisión médica permanente, en tanto se obtengan los resultados de laboratorio”, se indicó.


Según trascendió se trata de un paciente proveniente de la provincia de Neuquén que manifestó los síntomas del Coronavirus.


La situación había puesto en alerta a la población luego de que se difundiera la presencia de un posible caso en el sanatorio privado, por lo que se había solicitado el retiro de las personas que ocasionalmente se encontraban en la Guardia y se había iniciado el protocolo correspondiente.


También se aclaró que el sanatorio se encuentra funcionando con normalidad en todos los servicios.
Desde Salud se solicitó a la población no entrar en alerta y tomar las medidas de prevención.