Apple ha lanzado ya su iOS 13.5.1, apenas una semana después de que Unc0ver hiciera disponible su último jailbreak, el cual afectaba incluso a la última versión del sistema operativo de los de Cupertino, lanzada el 20 de mayo.

Según la compañía, la nueva actualización “se recomienda instalar a todos los usuarios, ya que proporciona actualizaciones importantes de seguridad“, aunque no dice nada más. Pero, como lo señala la cuenta de Twitter Apple Software Updates, la actualización está destinada a reparar la vulnerabilidad del núcleo utilizada por el reciente jailbreak de Unc0ver:

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web“, dice la propia actualización de iOS.

La página de soporte de Apple es un poco más específica: la actualización fue diseñada para evitar que una aplicación pueda “ejecutar código arbitrario con privilegios de Kernel”. 

Mensaje de la nueva actualización de iOS 13.5.1.Mensaje de la nueva actualización de iOS 13.5.1.20BITS

Os recordamos que el ‘hackeo’ de Unc0ver, que funcionaba tanto para iPhone como para iPad, utilizaba una vulnerabilidad zero-day del Kernel que tenía que ver con el proceso encargado de mantener la seguridad del sandbox de las aplicaciones. El software permitía realizar jailbreak a todos los dispositivos que ejecutasen iOS 11 o superior.

Si bien puede ser divertido tener más opciones de personalización en tu teléfono móvil, más cuando se trata de un sistema tan cerrado como iOS, los jailbreak pueden representar grandes agujeros de ciberseguridad en el software de Apple, por lo que no son muy recomendables.