
El gobernador Raúl Jalil destacó que en su primera gestión recibió «mucha ayuda del Gobierno nacional» y que gracias a ello «Catamarca es la provincia que más empleo privado generó en todo el país».
«Eso es producto de dos cosas: de la gestión que hacíamos como Gobierno y también del apoyo que teníamos de Alberto Fernández. Y pensamos que esa es la línea. No solamente hemos generado trabajo en la obra pública, sino también en la minería, en el turismo, en la industria textil. Y esperemos seguir siendo los líderes en la generación de empleo privado», remarcó.
En ese sentido, atribuyó el crecimiento a varios factores. «La industria textil ha crecido mucho por un convenio que firmamos junto con La Rioja. Por eso es muy importante hablar con el Presidente, que conversemos con él directamente. Él quiere abrir todas las exportaciones y uno tiene que abrir las exportaciones en el momento en el que estemos todos preparados. En la obra pública hemos crecido de 4.000 a 6.000 empleos producto de la obra pública nacional, provincial, municipal y todas las obras mineras. Después estuvieron el PreViaje y una campaña que hicimos de Catamarca, que nos instaló en el mundo», evaluó y expresó que en su Gobierno «estamos muy agradecidos de las políticas nacionales».
«Eso no quita que no pudimos solucionar el problema de la inflación. Si Milei me preguntara, le diría que hay que tratar de ayudar a los que no tienen porque viene Navidad y Año Nuevo, son momentos muy complejos, la inflación es el impuesto a la pobreza y no la hemos podido dominar en un contexto muy complejo, pero Argentina está llena de oportunidades», cerró.
El Ancasti
