La Cámara de Diputados, mantuvo una nueva reunión en la comisión de Legislación General -a cargo de la diputada Paola Fedeli- con el objeto de continuar el estudio al proyecto de creación de la Agencia de recaudación Catamarca (ARCA) dentro de la órbita del Ministerio de Hacienda Pública.

En este sentido, este martes la comisión recibió la visita de diferentes colegios de profesionales. Para el caso, estuvieron el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Marcos David Kon, el titular del Consejo Profesional de Agrimensura, Renato Gigantino, la presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales y por la presidenta del Colegio de Escribanos, Silvia Brocal de Castillo.

Kon calificó como positivo el encuentro con los diputados y comentó que desde la comisión directiva dieron a conocer algunas objeciones a la iniciativa enviada por el Ejecutivo puesto que no sería “necesario una ley que agrupe a los organismos” de Rentas, Catastro y el Registro de la Propiedad. “Existe un consenso de que seria muy problemático la fusión porque cada organismo tiene competencias distintas” explicó.

Por su parte, el diputado Armando Zavaleta remarcó que la idea de la reunión fue saber cual es la visión que tiene cada organismo en pos de nutrir y mejorar el proyecto, e incluso modificarlo para el beneficio de la gente. El legislador comentó que dentro de la comisión se analiza la posibilidad de cambiar la figura de Agencia hacia la de un Ente Regulador.

Compartir

Facebook

Twitter