EN ALGUNAS HABRÁ CAMBIO, EN OTRAS, NO
Además, consideró que se analizarán los perfiles de quienes ocuparán los cargos.
El pasado jueves asumió Oscar Arellano como nuevo rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), siendo de ahora en adelante quien conducirá los destinos de la casa de altos estudios de la provincia. La asunción de Arellano se dio luego de que el ahora exrector de la UNCa, Flavio Fama, dejara de conducir la universidad luego de haber estado tres periodos al frente de la misma.

Al momento de asumir, Arellano destacó que hará una gestión donde la institucionalidad esté por encima de los intereses personales, bregando por una universidad comprometida con el “ideario reformista”.

Ya en sus funciones de rector, adelantó que realizará cambios dentro de lo que es el actual equipo de trabajo, dado que algunos secretarios pasarán a cumplir otras funciones en facultades.

Sobre estos cambios, el nuevo rector de la UNCa sostuvo que se estuvo interiorizando en los detalles del funcionamiento de cada secretaría, conversando con los encargados de cada una de ellas y “armando el equipo para la nueva gestión”.

Luego, Arellano hizo especial énfasis en que la UNCa “está bien ordenada, por lo tanto no tenemos urgencia para hacer cambios bruscos”. No obstante, explicó que “en este marco estamos conversando, estamos viendo y estamos buscando los perfiles de las personas más adecuadas para que conduzcan”.

“En las secretarías hace falta gente formada, capacitada, con vocación de gestión”, dijo; para luego señalar que “estamos formando equipo, algún secretario se va a quedar, otros no, yo te diría, 30, en líneas generales, el 30%, 40% se queda, el 60% no”.

Asimismo, Arellano indicó que algunos de los cambios se dan porque los actuales secretarios pasan a cumplir funciones en las facultades, mencionando que “vamos a privilegiar los perfiles de las personas que puedan hacer una excelente gestión, porque esto es lo que necesitamos, que el equipo acompañe y que los que tenemos la responsabilidad de conducir, que es la vicerrectora y yo, realmente tengamos ese equipo que nos permita avanzar con lo que estamos proyectando”.

Una de las secretarías en la que no habrá cambio será en la financiera, al igual que en investigación.

En cuanto a la asunción, Arellano adelantó en Cae el Telón que hoy estarían asumiendo algunos de los secretarios.

En otro tramo, el rector reiteró la situación en la que recibió a la UNCa, diciendo que “recibimos una universidad razonablemente ordenada, prolija, que está haciendo las cosas bien, entonces no tenemos que salir a atajar penales, por lo tanto debemos ser prudentes por respeto a la propia gente que ha trabajado con el ingeniero Fama durante todos estos años”.

Apunca

En cuanto a la relación que mantendrá con el gremio Apunca, dijo que la semana próxima se juntará con la secretaría general del gremio, pero que esto será cuando tenga un informe de la situación de los no docentes.