Los ocho nuevos decesos correspondieron a tres mujeres, dos de 50 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 88 años, residente en la provincia de Santa Fé; y cinco hombres, uno de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres de 29, 35 y 76 años, residentes en la provincia de Chaco.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que “con respecto a los confirmados, 1.028 (3,1%) son importados, 12.835 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.828 (39,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

En cuanto a los testeos, ayer fueron realizadas 5.118 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 245.059 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.400,5 muestras por millón de habitantes. l número de casos descartados hasta ayer es de 169.443.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García “se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires y uno de los acuerdos fue presentar una sala de situación, con datos de AMBA”. Estos informes serían independientes “de los reportes que cada una de las jurisdicciones seguirá brindando”.

A la vez, la funcionaria informó que “no tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria, sí casos en nuevos departamentos y conglomerados”. Y detalló que se informó uno en Chubut “a partir de una situación laboral que involucra una investigación epidemiológica en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro”.

Por último, Laura Sirotzky, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural recordó que 14 millones de niños y un millón de docentes están a la espera de volver a clases. Pero remarcó el trabajo que se hace desde el programa Seguimos Educando, “con 14 horas de transmisión diaria por TV y 7 de radio para quienes no tienen conectividad”. A la vez que informó los trabajos para repartir desde cuadernos hasta tablets.