/* custom css */
.tdi_10_d69.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_d69 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_d69.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_d69.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_d69.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Será para asistir a los refugiados y se instalará en la frontera entre Ucrania y Polonia.

El gobierno argentino procederá a enviar una misión de Cascos Blancos a Ucrania con la intención de brindar ayudar a refugiados que escapan de la guerra, luego de la invasión orquesta por Rusia en ese territorio y bajo órdenes del presidente Vladimir Putin.

Aun no habiendo fecha confirmada sobre el comienzo de dicha misión humanitaria, lo cierto es que se espera que inicie en los próximos días. Se trata de la primera intervención que Alberto Fernández, más allá de los posicionamientos, tendrá en el conflicto.

El canciller Santiago Cafiero decidió gestionar dicho envío luego de que el mismo Fernández dispusiera ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) organizar la logística para ayudar a los ciudadanos latinos en la zona de guerra.

Junto a ello, la CELAC emitió el sábado 26 de febrero un comunicado en el que sostuvo que “la Argentina se encuentra coordinando la asistencia a los nacionales de los países miembros que se encuentran en Ucrania o países vecinos”.

¿Cuándo comenzará la misión de los Casos Blancos en Ucrania?

Como fue antedicho, se espera que el avión despegue hacia territorio ucraniano la semana que viene y lleve voluntarios para realizar pasaportes y prestar asistencia legal. En primer lugar, se instalará un consulado móvil en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Este último país fue quien albergó la mayor cantidad de refugiados desde que empezó la guerra hace casi una semana. Es preciso tener cuenta también que, hasta el jueves 24 de febrero, cruzaron la frontera alrededor de 156.000 personas.

El personal civil que logre llegar Polonia, no podrá retornar o volver a ingresar a la zona de guerra, salvo por un pedido de la Cruz Roja o la UNHCR, que es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

¿Quiénes son los Cascos Blancos?

Los Cascos Blancos son un organismo dedicado a diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria. Eran conducidos por la exministra de Seguridad Sabina Frederic. Actualmente, el organismo depende de Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero.

Desarrollan sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, encuentra en el Voluntariado, instrumento clave para llevar adelante sus proyectos.

/* custom css */
.tdi_11_f46.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_f46 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_f46.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_f46.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_f46.td-a-rec-img { text-align: center; } }