En su pista de Villa Dolores, en Valle Viejo, el Ateneo Mariano Moreno puso en marcha su tradicional torneo de Baby Fútbol “Changuito Chacarero” 2019/2020, que este año cumple su 60° Aniversario, bajo el nombre de “Octavio Alcides Pacheco”.

Se juega de lunes a viernes, desde las 21 hs.

El certamen está habilitado para las categorías “A” (Clases 2008/00) bautizado “Juan Ramón Chávez”, “B” (2010/11) “Mario Augusto Gershani”, “C” (2012/13) “Lucas ‘Tero’ Ibarra” y la Microbios (desde la Clase 2014) “Primo Antonio Prevedello”. También habrá una categoría de “Más 35 años”, destinada a equipos formados con jugadores que hayan participado de antiguas ediciones de este “baby”.

Al acto inaugural asistieron la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; la secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; el director de Deportes Municipal, Pablo Flores; y dos de los homenajeados con esta histórica edición del certamen: “El Tero” Ibarra y Octavio Pacheco.

El titular del Ateneo, Mario Gershani, al dar la bienvenida a todos los presentes, recordó que “personalmente, fui testigo y jugué el primer baby de nuestra entidad”, describiendo que “yo era uno de esos chiquilines, corriendo sorprendido detrás de una pelota de fútbol en una cancha de básquet, toda una novedad”, cuando “lejos estaba de imaginar que hoy, 60 años después, tenga que estar memorando aquellos momentos como presidente”.

Evocó a “el ‘Chuiquito’ (Primo Antonio) Prevedello, quien luego se convertiría en un referente para la dirigencia deportiva de Catamarca” como “el precursor de este evento, que ya es histórico”, pasando a mencionar a sus colaboradores y continuadores en la iniciativa, citando a “… ‘el Negro’ Juan Ramón Chávez, ‘Chacho’ Pedro Gershani, ‘el Gordo’ Antonio Domínguez, Mardoqueo Figueroa, ‘el Gordo’ Alberto Nieva, ‘Negro’ Vildoza, ‘el Tucumano’ Joaquín Lobo, entre otros”.

Seguidamente nombró “a los primeros equipos que jugaron este campeonato: Gomería Alem, Casa Benedo, Av. Belgrano, y, por supuesto, Ateneo, donde estaba yo” remarcó con una sonrisa Don Gershani.

En los mensajes inaugurales se sumaron la intendente Susana Zenteno; la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; y el director de Deportes Municipal, Pablo Flores, con sus expresiones de apoyo a los pequeños futbolistas y de felicitaciones a sus padres y delegados, como a la dirigencia del Ateneo por sostener esta competencia infantil durante tatos años; tras lo cual se procedió al “puntapié inicial”, a cargo de las autoridades y los homenajeados, tras el pitazo del referí Diego Monasterio.

Finalmente, se disputó una serie de “mini” partidos entre equipos de los más chiquitos, que abrieron -como ya es un clásico- los “BB de María” (por María de Olás, otra histórica de “la casa”) y El Ciclón de La Banda.

Todos los participantes
La ceremonia se había abierto con la presentación de los diferentes equipos, que ingresaban debajo de una extensa Bandera Argentina, desplegada en el acceso a la pista de juego.

Los equipos participantes son:
Microbios: El Ciclón de La Banda, Libertad 2.0 Esc. De Fútbol de San Antonio (FME) y los “BB de María”.
Cat. “C”: Ciclón de La Banda, Barcelona FC, Libertad A y Libertad B.
Cat. “B”: El Linaje Jrs., Lobos Club, Los Lobitos (AMM), Obreros de San Isidro y Ateneo Jrs.
Cat. “A”: La Academia (Sta. Rosa), Los Amigos (El Bañado), El Celeste (AMM) y Ateneo FC.
Hasta el inicio de la competencia, propiamente dicha, se sumarán nuevos elencos, como asimismo se establecerá la nómina de participantes en la divisional de “+35”.