Se investigan al menos dos hechos
Arrestaron a un hombre sospechoso de los intentos de abuso en FME
La medida fue solicitada por el Fiscal Jonathan Felzstyna. Los relatos sobre las agresiones bajo la misma modalidad circulan en las redes desde hace meses. Se radicaron dos denuncias en las últimas horas.

Fiscal Jonathan FelzstynaFiscal a cargo de la causa, Jonathan Felzstyna.-eldiariodecatamarca.com

Un hombre fue arrestado “a título de sospechoso” en la causa iniciada por presuntos intentos de abuso y agresión en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

La noticia fue confirmada a El Diario de Catamarca, por el Fiscal a cargo de la causa, Jonathan Felzstyna. El arresto se realizó en una vivienda particular de ese departamento, en las primeras horas de este jueves, luego de que se radicaran dos denuncias.

Hasta el momento son solo dos las presentaciones realizadas, pero se espera que se puedan producir más debido a que serían varios los casos registrados bajo la misma modalidad de ataque.

Los hechos de agresión registrados en ese departamento vienen desde hace por lo menos dos meses, cuando en las redes sociales estallaron los comentarios advirtiendo a mujeres que no circulen solas en inmediaciones de las rutas provinciales N°1 y N°41, debido a que un hombre en moto las perseguía en actitud sospechosa y en algunos casos las había puesto en peligro de sufrir accidentes.

Varias situaciones fueron relatadas a través de las redes, pero no hubo denuncias anteriores, debido a que muchas de ellas no podían tomar precisiones del vehículo en que se conducía o del rostro del agresor ya que siempre llevaba un casco puesto.

Finalmente una de las víctimas llegó a poder observar las características de su agresor y realizó la denuncia. La joven relató la persecución y explicó que en un determinado momento llegó a arrojarla al suelo y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Por fortuna logró escapar, radicó la denuncia y se animó a hacer público lo sucedido. Ahora se espera que en una ronda de reconocimiento pueda identificar al agresor.

Su valentía sirvió para que otra mujer que sufrió un ataque también radique la denuncia.