CAYÓ TRAS UN OPERATIVO «CERROJO» REALIZADO POR LA POLICÍA
Es Damián David Vivas (26), quien está vinculado al homicidio de Humberto Juan Herrera, ocurrido el domingo.
Damián David Vivas (27) quedó arrestado como el principal sospechoso del crimen de Humberto Juan Herrera (26), ocurrido el domingo a la tarde en un barrio de la periferia de la ciudad de Recreo. La policía había obtenido datos de la posible ubicación de Vivas por lo que montó un operativo cerrojo en el barrio La Colonia. Aproximadamente a las 11, los efectivos lograron dar con el paradero de Vivas quien se entregó y quedó arrestado. El procedimiento fue concretado por personal de la Comisaría de Recreo y de la Unidad Regional N° 2. Vivas fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal subrogante Virginia Duarte Acosta.

La fiscal esperaba informes para determinar la imputación contra Vivas, quien sería indagado en las próximas horas.

El caso salió a la luz el domingo alrededor de las 19.30. El escenario fue el barrio Fuerza Aérea, en donde se conoció que había tenido lugar una gresca entre dos hombres.

Cuando el móvil policial arribó al lugar del hecho encontró a Herrera que estaba tendido en el suelo y perdía abundante cantidad de sangre. A pocos metros estaba una joven quien estaba bajo una crisis de nervios. El agresor se había fugado.

Las primeras averiguaciones determinaron que la víctima mantenía una relación sentimental con la joven y que entre ambos se había producido una discusión por lo que la mujer le pidió a Herrera que se marchara de su domicilio.

Acto seguido, al notar que el hombre no cambiaba su actitud, la joven de apellido López decidió llamar por teléfono a Vivas, quien había sido su pareja y tenían hijos en común.

Cuando Vivas llegó al domicilio se produjo un fuerte altercado con Herrera, que tuvo como terrible consecuencia el apuñalamiento de este último, quien sufrió el ataque en la zona torácica.

Vivas se marchó rápidamente de la escena del crimen y no fue encontrado hasta ayer a la mañana. La policía logró cercarlo antes de que se fugara de la ciudad.

La fiscal Duarte Acosta convocó a la División Homicidios y a la Dirección General de Criminalística para realizar las pericias de rigor y avanzar con la toma de testimonios.

En Tinogasta
Dos personas terminaron tras las rejas luego de haber sido señaladas como autoras del ataque contra un joven en la ciudad de Tinogasta.

Según la información aportada por la División Relaciones Institucionales, el hecho sucedió alrededor de las 18.30 del domingo.

Un joven de 21 años recibió una paliza por parte de dos personas de apellido Sánchez (18) y Herrera (22), quienes fueron arrestadas por la policía en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia del centro tinogasteño.

La policía tomó conocimiento del hecho cuando el joven de 21 años ingresó al hospital zonal con diversas lesiones por lo que tuvo recibir asistencia médica.

Por el hecho, el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron la directivas a seguir.

El fiscal Luis Barros Risatti definirá la imputación.

Fuente: El Chasqui Digital