- Detalles
- Publicado: Jueves, 05 Marzo 2020 09:46
- 114
Escándalo en Andalgalá
Artesano se encadenó en el Concejo Deliberante
El individuo protagonizó un escándalo e impidió que se desarrollara la sesión. Pidió que se derogue la ordenanza antiminera y fue denunciado ante la justicia.
Un hombre identificado como Walter Diamante se encadenó ayer en el CD de Andalgalá.
Momentos de tensión se vivieron ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá, cuando un artesano identificado como Walter Diamante, ingresó al edificio, se encadenó y pidió que sus reclamos sean atendidos por los concejales.
Según fuentes de esa ciudad, Diamante buscaba dialogar con los ediles por la cuestión minera. En principio sobre derogar la ordenanza antiminera y cambiar las obras a ser financiadas a través de los recursos de regalías.
El individuo sería artesano de rodocrosita y cuestionó el uso de las regalías de la gestión municipal entendiendo que esos fondos son para crear fuentes laborales, infraestructura y obras y no como se manejan en la actualidad.
La situación se complicó cuando Diamante comenzó a insultar a los ediles y luego, según versiones brindadas desde el CD, habría maltratado a los trabajadores que se desempeñan en el edificio.
Como consecuencia de ello la edil a cargo de la presidencia del Concejo, Marcela Ignes, por cuanto la titular del cuerpo, Laura Atencio, estuvo ausente, junto a sus pares decidieron radicar una denuncia por presunto ilícito penal en la fiscalía de la jurisdicción.
Horas después se impuso que Diamante se abstenga de “interrumpir, obstaculizar, entorpecer y generar actos reñidos con el normal funcionamiento del CD de Andalgalá debiendo cumplir con los protocolos y formas de acceso al recinto de sesiones”.