Analizan la realidad territorial de la salud en los departamentos
Articulación entre el Ministerio de Salud y los municipios
La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, continúa recibiendo a los intendentes bajo una línea de trabajo que se viene llevando a cabo desde el inicio de esta gestión.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Son encuentros que tienen como objetivo analizar la realidad territorial de la salud en los departamentos, y buscar estrategias conjuntas para fortalecer el derecho a la salud en el interior provincial.


La semana pasada, la Ministra se reunió con el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán; y esta semana recibió al intendente de Icaño, Pio Carletta, junto al senador por La Paz, Ariel Espinoza.


También participaron de los encuentros la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y el Secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta.


Lleguemos al Barrio


Como parte del trabajo articulado con los municipios, el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” que depende del Ministerio de Salud de la provincia, estuvo brindando atención en Las Tejas y Las Esquinas, departamento Valle Viejo.


En conjunto con el Área Programática Nº2 y la Subsecretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Valle Viejo, se cubrió la demanda de la población en las especialidades de cardiología, odontología, obstetricia, oftalmología, además de clínica médica y pediatría. También laboratorio, vacunatorio, farmacia y zoonosis.
En total se realizaron 1201 prestaciones, 729 en Las Tejas y 472 en Las Esquinas.